Águeda Barojas Ontiveros
Al igual que en Guaymas, los residentes nacionales y extranjeros del llamado “Pueblo Mágico” de San Carlos viven un viacrucis por la falta de agua potable y la nula comunicación con el organismo operador del agua.
Jim Willson, en representación de miles de residentes envío una carta al administrador de la CEA, César Granich a quien le expresó su profunda preocupación y frustración con respecto a la actual e insostenible situación del servicio de agua que afecta a San Carlos
“El nivel actual de servicio se ha vuelto inaceptable. Los residentes seguimos experimentando escasez de agua recurrente, comunicación inadecuada y falta de soluciones efectivas a pesar de las repetidas quejas y solicitudes de asistencia”, expuso. Lamentablemente, dijo, muchos miembros de la comunidad sienten que sus preocupaciones no están siendo escuchadas ni tomadas en serio por las oficinas locales de CEA tanto en San Carlos como en Guaymas.
“Lo más preocupante es la aparente falta de responsabilidad, transparencia, profesionalismo y respeto hacia los ciudadanos que dependen de este servicio público esencial. La inconsistencia entre las obligaciones de la agencia y el servicio real que se presta ha creado una creciente pérdida de confianza entre los residentes”.
Reconocemos que pueden existir problemas en la infraestructura de agua; sin embargo, la ausencia de una planificación clara, una comunicación oportuna y medidas correctivas significativas ya no es aceptable. La gente de San Carlos merece información honesta, gestión responsable y servicio confiable.
Si no se implementan medidas inmediatas y concretas, creemos que este asunto tendrá que escalarse oficialmente hasta la dirección estatal de la Comisión Estatal del Agua y otras autoridades.



