Sonora.- Autoridades de los tres niveles de gobierno rescataron a 258 migrantes de diversas nacionalidades en condiciones de hacinamiento y presuntamente privados de su libertad en las ciudades de Caborca y Hermosillo, Sonora.
En Caborca, ubicada al noroeste de la entidad, se realizó un operativo para rescatar a 209 personas migrantes que se encontraban en condiciones de hacinamiento en un inmueble de la colonia Centro.
El rescate se realizó después de recibir un informe sobre la presencia de varias personas migrantes en una casa particular en la zona, entre las que se encontraban familias completas, hombres, mujeres, además de menores no acompañados.
Las y los migrantes rescatados eran procedentes de Ecuador, Guatemala, México y algunos países africanos.
Por otra parte, en la ciudad de Hermosillo agentes de la Policía Municipal capturaron a dos presuntos traficantes de personas y rescataron a 49 extranjeros, en un operativo coordinado con personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el número de emergencias 911 en la que se reportó que varias personas eran trasladadas contra su voluntad a bordo de una van blanca en las inmediaciones del ejido La Victoria, al noreste de la capital.
Los oficiales ubicaron la unidad y aprehendieron al conductor de la unidad Espiridión ‘N’, de 40 años y el copiloto Edgar ‘N’, de 29.
En la parte posterior de la unidad viajaban 16 mujeres, 19 hombres y 14 menores originarios de Ecuador, Honduras, Colombia y Guatemala.
Las personas migrantes rescatadas fueron turnadas al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.