“Queremos acciones contundentes y solo tenemos silencio”: familia de médico desaparecido en Cajeme

Fue el martes 17 de enero cuando el médico se comunicó por última vez con sus familiares y amigos, quienes reportaron su desaparición en Cajeme

Desde el pasado martes 17 de enero del presente mes la familia del médico Carlos Ignacio Ríos vive un calvario luego de que el joven hombre de 29 años de edad desapareciera en el municipio de Cajeme, Sonora.

Fue la mencionada fecha cuando el médico se comunicó por última vez con sus familiares y amigos, quienes reportaron su desaparición.

El domingo 22 de enero la Fiscalía General del Estado de Sonora anunicó que la búsqueda de Carlos Ignacio continua y participa personal del Ministerio Público, Ministerio de Investigación Criminal y Servicios Periciales.

Poco después de 20 horas de haber sido reportado como desaparecido fue localizado en estado de abandono el automóvil del joven médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El vehículo del profesional fue hallado la tarde del pasado miércoles 18 de enero en calles Antilla y Altamira, en Las Misiones, al suroriente de Ciudad Obregón, poco antes de las 17:00 horas. 

La unidad recuperada es un sedán, marca Hyundai, línea HB20s, modelo 2023, color gris, en su interior se encontró una bata blanca y un par de maletines.

Ya ha pasado más de una semana de la desaparición de Carlos Ignacio Ríos y su hermana Jacqueline muestra preocupación al igual que todos sus familiares.

“Lo preocupante es que no nos han dicho nada, pese a que la familia nos hemos comportado como ellos pidieron, cooperando al máximo y con respeto”, explica.

La hermana del desaparecido mencionó también ante un medio local que la Fiscalía estatal “no ha ejecutado contundentes” para localizar a Carlos Ignacio, al grado de que se desconoce sobre los videos que las cámaras de seguridad por toda la ciudad, tendrían que haber grabado, más considerando que el médico salió del Hospital San José y su auto fue localizado en Las Misiones, un recorrido de más de diez kilómetros.

“No entedemos qué está pasando necesitamos respuestas y solo tenemos silencio. A siete días queremos algo, acciones contundentes, algo diferente; si no pueden, entonces queremos que haya atención federal”, añadió Jacqueline.

En la imparable búsqueda la familia de Carlos Ignacio ha sido víctima de extorsión, sin embargo su hermana aclara que van a llegar hasta donde tengan que llegar y buscaran que se involucre más gente en el caso.

El Debate