El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este lunes que el país va “muy bien, requetebién” tras el intenso domingo en donde se realizó la manifestación de Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México y el tercer debate presidencial.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que a menos de 15 días de la elección presidencial, en el país se garantizan las libertades y no hay represión.
El Zócalo estuvo lleno de manifestantes. Se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate y los ciudadanos pues ya sabe porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento, está bateando arriba de .300, el pueblo es mucha pieza y está muy politizado el pueblo de México, muy consciente, puntualizó.
El mandatario mexicano recalcó que en México hay una “democracia auténtica, no simulada y libertad de expresión, de manifestación, como nunca, como nunca”.
“No hay persecución a nadie, no se reprime a nadie, insultan al presidente, eso no sucedía antes. ¿Insultaban al licenciado Peña Nieto y a los anteriores presidentes? Pues no, a lo mejor por ahí alguien de los medios independientes, pero de las corporaciones, de las grandes empresas mediáticas no, había un acuerdo, eran parte del mismo régimen y había mucho dinero de por medio”, subrayó.
“Se dedicaban a quemarle incienso al presidente en turno, ahora no, por eso les digo que estamos muy bien, requetebién, y ya falta poco para que los ciudadanos de manera libre van a decidir sobre el destino del país y del de nuestro pueblo. Vamos bastante bien”, indicó.
Con información de López-Dóriga Digital