Habitantes del pueblo yaqui de Pótam denuncian mal estado de la carretera; van dos jóvenes que pierden la vida

Águeda Barojas

Dos jóvenes han perdido la vida en los últimos días debido al mal estado de la carretera que conduce al pueblo de Pótam y Vícam Pueblo.

Habitantes de estos poblados denunciaron que los caminos están llenos de baches, maleza y oscuros.

“Hasta cuándo se tomarán en cuenta las mejoras de nuestro pueblo, cuántas muertes más tendrá que pasar”,  le preguntaron a las autoridades tradicionales

La semana pasada el hijo de un gobernador yaqui perdió la vida y este viernes ocurrió otra tragedia.

Se están matando nuestros jóvenes por las pésimas condiciones de las carreteras, están muy angostas, tienen  baches y maleza de orilla a orilla, denunciaron.

“Van a decir andaban borrachos o de alucines pero la realidad es que si las carreteras estuvieran en buenas condiciones iluminadas limpias de maleza no sucederían tantos accidentes

“Dios bendiga a nuestros jóvenes que salen a diario en moto, gente trabajadora que se traslada en moto, y gente que va y hace sus compras de Vícam Pueblo o a Casas Blancas”.