Fiscalía capitalina acusa intento de detención ilegal de Javier Corral

El fiscal Ulises Lara sostuvo que no se formalizaron los trámites de colaboración para que la Fiscalía CDMX procediera con la detención de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México acusó que el intento de detención de Javier Corral fue ilegal.

El fiscal Ulises Lara aclaró que su presencia en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma fue a petición del equipo de Corral Jurado.

Explicó que el exgobernador de Chihuahua lo llamó por teléfono para denunciar que presuntos elementos armados de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua pretendían privarlo de su libertad bajo el argumento del cumplimiento de una orden judicial.

De acuerdo con el fiscal capitalino, no se agotaron ni formalizaron los trámites de colaboración correspondientes para que la Fiscalía CDMX procediera con la detención de Javier Corral.

De esta forma, el propio Javier Corral pidió acompañar a los agentes capitalinos a las oficinas de la Fiscalía CDMX, de donde se retiró tras corroborarse la inexistencia de algún mandamiento judicial en su contra.

Ulises Lara sentenció así que “bajo ninguna circunstancia se trató de un rescate”.

Por su parte, el fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, acusó a la Fiscalía  de la Ciudad de México de obstrucción de la justicia por impedir la detención de Javier Corral.

Derivado del hecho, Javier Corral presentó denuncias contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela.

Los señala de abuso de autoridadprivación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lo que resulte.