Elementos de la AMIC ejecutan a tres jóvenes en Cajeme; la FGJE señala que respondieron a un ataque armado

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron la mañana del sábado a tres personas, un policía municipal, un enfermero del IMSS y un entrenador de box.


De acuerdo al informe de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, lo agentes respondieron a un supuesto ataque a la salida norte de Cajeme por parte de los ejecutados.


Los tres jóvenes privados de la vida, de acuerdo a medios locales son, Carlos Enrique Salas Valenzuela de 28 años, Policía Municipal activo de Cajeme, y hermano del regidor de MORENA, Fernando Salas Collazo.


Omar Ernesto C.R. de 35 años, de profesión enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social y Raúl A.C. de19 años, quien se desempeñaba como entrenador de box.


Sobre este hecho la Fiscalía informo “los efectivos de AMIC se encontraban en la salida norte de Ciudad Obregón, Cabecera Municipal de Cajeme, ya que se dirigían a la ciudad de Hermosillo, cuando sujetos a bordo de un vehículo en circulación abrieron fuego en su contra”.


“Tras esto, se inició una persecución en la que los vehículos de los agentes recibieron impactos por disparo de arma de fuego, por lo que haciendo uso de sus armas de cargo repelieron la agresión, neutralizando a tres personas en las inmediaciones de las calles Sufragio Efectivo y Cananea”.


“El vehículo de los agresores en estos momentos es procesado por personal de Servicios Periciales y dentro de éste se han localizado armas de fuego”.


De acuerdo a información que ha trascendido los tres jóvenes privados de la vida por la agentes de la AMIC habían salida del establo de box donde laboraba Raúl, después de haber asistido a una posada la noche del viernes.