El próximo día martes 1 de octubre, que se da el cambio de poderes en la Presidencia de la República, es día inhábil para los trabajadores.
Esto se debe a la reforma en la Ley Laboral que anteriormente establecía el 1 de diciembre como día inhábil, que fue cambiada dos meses antes, el 1 de octubre.
“Como cae en martes, ese día no se debe de trabajar y se paga normal, pero si se trabaja, se tiene que pagar triple. Entonces, el llamado es, a los trabajadores para que defienden este derecho y al sector empresarial para que cumpla con esta obligación”, informó Javier Villarreal Gámez.
El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sonora, manifestó que se espera que esta reforma sea publicada en el Diario Oficial de la Federación esta semana para que se haga efectiva y se cumpla con esta obligación de asueto para el gremio trabajador.El Sonora se tienen más de 600 mil trabajadores que harán valer este beneficio, pero todos los trabajadores informales también deberán de descansar, que se da una sola vez cada seis años.