CFE ha restablecido 90% de energía eléctrica en Guerrero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el suministro eléctrico al 90 por ciento de los usuarios afectados por el huracán Otis en Guerrero, que ha dejado hasta el momento de 46 muertos.

Lo anterior fue dado a conocer por Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La titular de Protección Civil federal indicó que en lo referente a Acapulco, la CFE ha logrado restablecer la electricidad al 55 por ciento de usuarios

Velázquez Alzúa indicó que se han levantado un total de 6 mil 143 postes instalados de los 12 mil 500 que se cayeron tras la devastación provocada por Otis en Guerrero. Además, se ha movido 7 mil 180 toneladas de material eléctrico.

La CFE ha dispuesto en puntos estratégicos de Guerrero dos mil 900 trabajadores electricistas, 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación y 7 helicópteros. 

“Los trabajadores de la CFE ejecutan maniobras de una manera ordenada, en jornadas dispuestas de tal forma que, durante las 24 horas, se tienen equipos de trabajo en labores de restablecimiento”, se indicó.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, apuntó que se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.