Cesan a policías por soborno con Natanael Cano


Fueron separados de su cargo para ser investigados por Asuntos Internos, los policías municipales involucrados en el caso de soborno con Natanael Cano. 


Esta mañana de viernes, el comisario general de Policía y Tránsito Municipal de Hermosillo, Sonora, Manuel Emilio Hoyos, anunció la suspensión operativa de los policías involucrados en el caso de soborno entre policías y el cantante de corridos tumbados.


En su cuenta X, publicó que “en Policía Municipal de Hermosillo, no toleramos ni toleraremos actos de corrupción”.


El comisarip dijo que “esto en relación a vídeo que circula en redes sociales en donde una persona conduce a exceso de velocidad y se aprecia un probable acto ilegal”. 


Precisó que “los agentes involucrados fueron retirados del área operativa, a la espera que el órgano de control realice el procedimiento y la indagatoria correspondiente”. 


Sostuvo que “desde Policía Municipal de Hermosillo continuamos fomentando el profesionalismo y la capacitación”.


A través de un conunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, Sonora, aseguró que no tolerará actos de corrupción.


En relación a videos “que circulan en redes sociales en donde el cantante Natanael Cano conduce en exceso de velocidad y se aprecia un probable acto de soborno a oficiales, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal no tolerará ningún acto de corrupción”.


Los agentes involucrados “fueron inmediatamente puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos y la Contraloría Municipal a fin de que se realice el procedimiento y la indagatoria correspondiente”.


La Policía Municipal hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acción que transgreda sus derechos.