Capturan en Empalme a sujeto prófugo de la justicia de Sinaloa

Empalme, Sonora, 6 de junio de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron en Empalme a un sujeto prófugo de la justicia de Sinaloa, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco por afinidad.

La acción se llevó a cabo en respuesta a una colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), que solicitaba la captura de Héctor Alonso “N”, de 50 años, originario de Empalme.

El sujeto fue localizado en la calle Ignacio Ramírez y 16 de Septiembre, en la colonia Infonavit Guadalupe Moderna, en Empalme, Sonora; fue asegurado en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control Penal y Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Sinaloa en la Región Norte, con sede en Goros II, Ahome, Sinaloa.

El imputado fue posteriormente trasladado a la Base Operativa Hermosillo de la AMIC, donde quedó bajo custodia; allí, elementos de la Policía de Investigación arribarán para realizar el traslado de Héctor Alonso “N” a Sinaloa, donde será puesto a disposición de un Juez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de colaborar con instituciones de seguridad e impartición de justicia de todo el país en la búsqueda y captura de sujetos prófugos, con el fin de asegurar que la entidad no sea un refugio para delincuentes.