Candidaturas de Morena en alcaldías generan inconformidad en Sonora

Solo unas horas pasaron desde que la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió un listado en el que se confirman a ciertos perfiles que contenderán por alcaldías en Sonora y ya se generaron las primeras inconformidades.

Entre los nombres aparece el de la exsecretaria de Seguridad Estatal, María Dolores del Río Sánchez, quien ya hizo pública su intención de buscar la presidencia municipal de Hermosillo, lo que la convierte en la única mujer en la relación de cuatro nombres que fueron “destapados” por ese grupo.

Pero al apreciarse a Ricardo Lugo Moreno como la posible carta de ese instituto político para contender por el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, fue donde se creó un encono por el actual munícipe de esa localidad.

En conferencia de prensa, el alcalde Santos González Yescas cuestionó esa designación, ya que él desde hace tiempo ha externado que uno de sus colaboradores es quien debería ser quien herede esa posición.

“Entiendan mi español, voy agarrado con Iván Sandoval (director de Oomapas), no me pregunten más. Hay que esperar a que nuestro partido delibere, todavía no hay nada definido”, sostuvo.

Dado a que a él se le ofreció ser candidato a una diputación local, considera que es una muestra de lo bien que ha trabajado su administración, por ello también se le tiene que dar continuidad a las acciones hechas durante los dos periodos que tiene al frente de ese municipio, ahora con uno de sus funcionarios.

De inmediato fue blanco de cuestionamientos a través de redes sociales, donde lo señalan de cometer nepotismo y de no respetar los estatutos de su partido, al querer imponer su voluntad por ese motivo.

Juan Francisco Gim Nogales va por la reelección en Nogales, Sonora, al igual que Javier Lamarque en Cajeme, quienes tomaron protesta al frente de las administraciones locales en septiembre del 2021 y competirán por tener su segundo periodo.

El Sol de Hermosillo