Así lucen los ríos de Sonora tras la primera lluvia de la temporada

La tormenta tropical Alberto trajo consigo lluvias que beneficiaron al estado.

La sequía es algo que ha venido afectando negativamente a Sonora durante todo el año; afortunadamente, el pasado fin de semana se presentaron lluvias en distintas partes del estado gracias al fenómeno meteorológico «Alberto», las cuales nutrieron de agua a distintos ríos de Sonora.

Con las lluvias, todos los sonorenses se mostraron felices e ilusionados, pues estas contribuyeron a que distintos ríos, entre ellos el de San Pedro de la Cueva, se llenaran de agua, dejando unas increíbles fotografías el río con agua, algo que hace meses no se veía.

Fue el usuario de Facebook llamado «Yo amo San Pedro de la Cueva, quien publicó unas fotografías donde se logran apreciar las lluvias y también el río, con un mensaje incluido en el que recalca que son fotografías tomadas del pasado 25 de junio.

Reacciones

Las reacciones de la gente no se hicieron esperar y en cuestión de horas llenaron la publicación con mensaje positivos y alentadores, deseando que sea la primera de muchas lluvias en el estado.

– Gracias a Dios. Que ya está lloviendo, ojalá a todo el mundo nos mande estas bendiciones.

– Gracias a Dios ya les llovió hacía falta Bonitos paisajes saludos bendiciones para todos ustedes

– Que gran bendición de lluvia en tu querido San Pedro de la Cueva Favian gracias por compartirnos tus fotos saludos desde Navojoa

– Que chulada! HERMOSAS FOTOS Favián paresen Postales gracias por compartir, bendiciones

que chulada de fotos, me gustaría mucho conocer san pedro de la cueva …. algún día será con el favor de Dios

¿Qué es un río?

Un río es una corriente de agua que fluye con continuidad por un cauce en la superficie terrestre o bien puede ser subterráneo. Pueden ser tanto naturales como artificiales. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente.

La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminan en zonas desérticas donde sus aguas se pierden por infiltración y evaporación.