A través de su plataforma digital, la Secretaría de Salud Sonora informó que en las últimas seis semanas del año no se han reportado casos positivos de dengue en Sonora.
Según los números en su página de internet, durante el 2024 se han estudiado 316 casos probables y no se reportan defunciones asociadas al contagio de dengue.
Igual forma, la dependencia hizo una serie de recomendaciones a la población para evitar la picadura del mosco transmisor, y una de las medidas de prevención personal contra la picadura del mosquito, mencionan, es usar camisa manga larga y repelente antimosquitos.
En caso de presentar síntomas de dengue, como fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y malestar general, hay que acudir de inmediato al médico para confirmar o descartar la enfermedad.
También recomienda limpieza dentro y fuera del hogar, eliminando criaderos, que son aquellos recipientes o espacios que almacenan agua y que sirven para que el mosquito hembra ponga sus huevecillos en agua limpia.
Estos criaderos pueden ser desde una corcholata de refresco, hasta llantas, botes, tambos, botellas, floreros, bebederos de las mascotas y todo aquel reciente donde se pueda almacenar agua.