El Ayuntamiento de Guaymas se sacó un nuevo cobro de la «manga»; fotógrafos tienen que pagar por tomar fotos en el Auditorio Cívico

Águeda Barojas Ontiveros

El Ayuntamiento de Guaymas decidió aplicar un nuevo cobro; ahora todos los fotógrafos que ingresen al Auditorio Cívico Municipal tendrán que pagar 827 pesos.

Fue el fotógrafo Juan Carlos Sánchez Rascón, quien exhibió el cobro y dijo que durante los 14 años que ha ingresado al Auditorio a tomar fotografías en eventos y graduaciones jamás le habían cobrado.

De acuerdo a su versión, las autoridades le dijeron que era muy raro que anteriormente no le hubieran cobrado.

Sin embargo, para poder ingresar un cobro que no está en la Ley de Ingresos de este año, los 827 pesos los metieron en otra clave.

En el pase de caja que le dieron para que acudiera a tesorería a pagar se ve claramente que el ingreso lo metieron en la clave 012 de permisos para venta de flores  y globos.

Sin embargo, en observaciones se establece que es para toma de fotografía del día 24 de junio.