La actual Miss Universo, Fátima Bosch, sufrió un desvanecimiento mientras participaba en el tradicional desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en la ciudad de Ambato, Ecuador.
El incidente fue captado en video por asistentes y viralizado por medio de las redes sociales.
Durante el recorrido oficial, Fátima Bosch se encontraba saludando al público desde lo alto de un carro alegórico. Según las imágenes difundidas, la reina de belleza comenzó a mostrar signos de malestar físico repentino.
En un intento por sostenerse de la estructura del vehículo, Bosch perdió el equilibrio y cayó de rodillas sobre la plataforma.
De inmediato, personal del staff y organizadores del evento subieron al carro alegórico para brindarle asistencia.
En el video se observa a la mexicana dialogando con el equipo de apoyo mientras intentaba recuperarse del mareo.
Aunque la organización del desfile no ha emitido un comunicado oficial en donde se informara del estado de salud de Bosch, medios locales y reportes de prensa en Ecuador sugieren que el desvanecimiento pudo ser provocado por el mal de montaña, debido a la altitud de la ciudad de Ambato, que se encuentra a más de dos mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Informes de la prensa local detallaron tras el incidente que Miss Universo Bosch logró estabilizarse tras recibir atención inmediata. La reina de belleza pudo reincorporarse y concluir su participación en el desfile



