INCUMPLE TUFESA CON SOBREVIVIENTE DEL CAMIONAZO; HACEN LLAMADO PÚBLICO A LA EMPRESA

Una joven empalmense que sobrevivió al trágico accidente del autobús de TUFESA ocurrido en la carretera Guaymas–Hermosillo, denunció públicamente que la empresa de transportes ha incumplido los acuerdos pactados con las personas lesionadas en el siniestro.

Se trata de Lisbeth Cárdenas Leyva, vecina de la colonia Ronaldo Camacho, quien manifestó su decepción e impotencia ante la falta de apoyo económico y el deficiente seguimiento médico por parte de la compañía.

La joven relató que, tras el accidente, representantes de TUFESA se comprometieron a brindarle atención médica en el Pabellón Guadalupe de Guaymas; sin embargo, hasta la fecha no le han practicado estudios especializados, limitándose únicamente a consultas generales basadas en los diagnósticos emitidos por el IMSS en Hermosillo.

Indicó que fue canalizada al traumatólogo, pero el hospital actualmente carece de especialista, por lo que únicamente ha recibido tratamiento con analgésicos, pese a que presenta dolores en hombros, costillas y secuelas derivadas de una herida con exposición de cráneo, que requirió 16 puntadas, según difundió la plataforma El Rielero en Empalme.

En el aspecto económico, Cárdenas Leyva señaló que la empresa también incumplió su promesa de cubrirle su salario semanal como trabajadora de Maquilas Tetakawi, donde percibe poco más de dos mil pesos. Añadió que no ha recibido apoyo alguno, y que su única fuente de ingreso proviene de las incapacidades del IMSS, equivalentes al 60 por ciento de su sueldo.

Asimismo, denunció que TUFESA tampoco ha cubierto los gastos de traslado a sus consultas médicas, lo que la ha obligado a endeudarse para continuar con su tratamiento, situación que se agrava al ser madre soltera de tres adolescentes.

Lisbeth recordó que viajaba en el asiento número 29 del autobús con número económico 535, cuando se registró el accidente en el kilómetro 234 de la carretera Guaymas–Hermosillo, hecho que cobró la vida de varios pasajeros y dejó numerosos heridos.

Finalmente, hizo un llamado público a la empresa TUFESA para que cumpla los compromisos adquiridos y brinde un trato digno a las víctimas, exhortándola a mostrar sensibilidad y responsabilidad hacia quienes resultaron lesionados en el “camionazo”.