El diputado Ramón Flores participó activamente en las comparecencias de los titulares PEMEX y CFE ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados

El diputado Flores Robles planteó la importancia de asegurar la infraestructura eléctrica, el impulso a la transición energética y la cobertura de las comunidades de Sonora y del noroeste del país.

En cumplimiento de sus responsabilidades legislativas y en atención a los grandes retos de la política energética nacional, el diputado Ramón Ángel Flores Robles, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, formó parte activa en las recientes comparecencias de los directores generales de PEMEX y CFE ante la Comisión.

Durante la sesión del 24 de octubre de 2025, el director general de PEMEX, ­Víctor Rodríguez Padilla, rindió cuenta de los avances, retos y planes de la empresa petrolera estatal.

El diputado Flores Robles participó con preguntas y propuestas orientadas a garantizar la eficiencia productiva, la sostenibilidad financiera y el fortalecimiento de la soberanía energética de México.

Posteriormente, el día 27 de octubre de 2025, la directora general de CFE, ­Emilia Esther Calleja Alor, compareció también ante la Comisión de Energía para presentar su informe de gestión y los proyectos en curso de la empresa estratégica del estado. El diputado Flores Robles planteó la importancia de asegurar la infraestructura eléctrica, el impulso a la transición energética y la cobertura de las comunidades de Sonora y del noroeste del país.

“Sonora es una región estratégica para la transformación energética del país y para atraer inversiones en el sector, por lo que seguiré impulsando desde la Comisión de Energía que se concreten los proyectos que beneficien a nuestra entidad y al país entero”, destacó el legislador sonorense.

El diputado Flores Robles reafirma su compromiso con la transparencia, el diálogo constructivo y la vigilancia legislativa responsable, con el fin de que las empresas del Estado —PEMEX y CFE— cumplan con sus obligaciones y contribuyan al desarrollo sostenible, al bienestar de las familias mexicanas y a la soberanía energética nacional.