Choferes de Tufesa podrían enfrentar hasta 60 años de cárcel por accidente en Sonora

Los conductores del autobús de la empresa Tufesa que protagonizaron el accidente ocurrido el viernes 17 de octubre en la carretera Hermosillo–Guaymas, donde siete personas perdieron la vida y 24 resultaron lesionadas, podrían recibir penas de hasta 60 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El vicefiscal de Control de Procesos, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, explicó que los choferes —actualmente prófugos— enfrentarían cargos por homicidio culposo, lesiones culposas y abandono de personas.

De acuerdo con la FGJE, las sanciones podrían alcanzar los 60 años de prisión considerando la suma de penas por cada víctima, conforme al Código Penal vigente en el estado.

El accidente se registró alrededor de las 5:30 horas, a la altura del kilómetro 20 al sur de Hermosillo. La primera línea de investigación indica que el conductor se habría quedado dormido al volante, ya que no se detectaron huellas de frenado.

La unidad, con 31 pasajeros a bordo, había salido de Culiacán con destino a Nogales. La Fiscalía confirmó que ya fueron emitidas órdenes de aprehensión y continúa la búsqueda de ambos conductores.