Alcaldesa de Alvarado, Veracruz manda asesinar a su secretario particular

  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sara Luz Herrera, alcaldesa de Alvarado, Veracruz, fue acusada por presuntamente cometer el delito de homicidio en contra de su secretario particular, Michel Martínez Corro.

El diputado local del PRI, Flavino Díaz Alvarado, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, envió al Congreso de Veracruz una solicitud de desafuero de la alcaldesa y explicó que en un plazo de 30 a 60 días se elaborará el dictamen del juicio de procedencia para solicitar que la regidora sea destituida de su cargo y así someterla a un proceso judicial.

El pasado mes de agosto, Michel Martínez, desapareció y cinco días después su cuerpo fue hallado en un predio de Lomas del Rosario, en el municipio de Alvarado.

Según medios locales, la empleada municipal del ayuntamiento de Alvarado, Luz del Carmen Santiago García, contactó a los asesinos por instrucciones de la alcaldesa para realizar "el trabajo especial". Además, la funcionaria declaró que Sara Herrera fue quien envió a Martínez Corro a una diligencia "especial" el día 29 de julio para que ahí fuera plagiado.

Díaz Alvarado lamentó que la alcaldesa esté relacionada con estos hechos pero afirmó que no se favorecerá a nadie aunque pertenezcan al mismo partido.

Piden su desafuero

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz solicitó de manera formal al Congreso del estado el inicio de un juicio de procedencia en contra de la presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, a quien se le señala como presunta autora intelectual del asesinato de su secretario particular.

Durante sesión de la Diputación Permanente, se dio entrada a la solicitud del Procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, mediante la cual pide se separe del cargo a la alcaldesa de extracción priísta para que enfrente las acusaciones en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, al investigar el asesinato del secretario particular de la alcaldesa, Michel Martínez Corro, se logró detener a los autores materiales, quienes señalaron a la primera autoridad municipal de haberlos contratado para asesinar a su colaborador cercano.

El cuerpo del secretario particular de la presidenta municipal fue encontrado en el mes de agosto enterrado en un predio de Lomas del Rosario de ese municipio asentado en el sur de Veracruz.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Flavino Ríos Alvarado, dijo que la solicitud de la autoridad ministerial será turnada a comisiones para que se determine si procede o no el desafuero de la alcaldesa, la cual concluye su gestión a finales de diciembre del presente año.

"La Procuraduría de Justicia ha solicitado el juicio de procedencia para separarla del cargo y someterla a un proceso judicial, en ese sentido el día de hoy se está turnando a comisiones unidas para ver si procede o no, y en su caso turnarlo a la comisión instructora la que decidirá si hay lugar o no", destacó.

El también Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, dejó en claro que el Congreso deberá respetar el derecho de audiencia de la alcaldesa, la cual puede comparecer ante comisiones y luego ante el pleno para alegar a lo que su derecho convenga.

"Sea quien sea, en este caso es una dama, es una priista, lo cual para nosotros es lamentable, pero en ese sentido no tiene que ver los partidos ni los colores, ni la equidad ni el género, simplemente si alguien comete un delito o es presunto responsable de un delito hay que castigarlo".


 
Ver contenido por hits : 4358855